La huelga de Ryanair afectará a 24 vuelos en España este viernes

Fuente: WFG
09/08/2018 10:54

MADRID, 09 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- De los cerca de 400 vuelos en toda Europa que podrían verse afectados por la huelga que sufrirá Ryanair este viernes, al menos 24 tienen origen o destino España. La aerolínea tenía previsto 2.400 vuelos para este día, por lo que los paros que llevarán a cabo los pilotos harán que se cancelen el 16,5% de ellos.



En concreto, los vuelos cancelados en España son: en Bélgica, ocho al aeropuerto de Zaventem, con conexiones desde Barcelona y Madrid, y doce al aeropuerto de Charleroi, con conexiones desde Alicante, Sevilla, Santander, Tenerife Sur, Zaragoza y Almería. Además, cuatro vuelos entre España y Suecia en las conexiones entre los aeropuertos de Alicante, Barcelona y Estocolmo Skavsta.



Ryanair confirmó este miércoles que ya había cancelado 396 vuelos debido a la huelga convocada por los pilotos de Irlanda, Bélgica y Suecia, a los que finalmente también decidieron sumarse los de Alemania. En un comunicado, el sindicato Vereignung Cockpit (VC) ha concretado que el paro comenzará a las 3 horas del viernes y se alargará hasta las 3 horas del sábado.



Asimismo, confirmó que todos los pilotos contratados directamente por la compañía en el país están llamados a la huelga y todas las conexiones que aterricen en Alemania se podrían afectadas. En este país, los vuelos cancelados son 250, con lo que el computo total de vuelos que la aerolínea dejará de operar asciende a 396.



En las últimas horas, los pilotos holandeses de Ryanair han confirmado su participación en la huelga europea del 10 de agosto. Según informa el sindicato holandés VNV, la aerolínea irlandesa pedirá este jueves a las 15:30 horas medidas a la justicia para que frene una posible huelga de sus pilotos este verano, como ya ocurrió con una convocatoria similar de trabajadores de esayJet en el aeropuerto de Schipol.



La de este viernes es ya la segunda huelga a la que se enfrenta Ryanair en menos de un mes, pues los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea de España, Italia, Bélgica y Portugal ya se movilizaron los días 25 y 26 de julio, lo que provocó que la compañía cancelara 600 vuelos, el 12% de sus operaciones en Europa.