El Ibex quiere... pero no puede con los 9.800

Fuente: WFG
09/08/2018 07:51

MADRID, 09 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Si se sigue la pauta que se lleva viendo durante toda la semana, este jueves el Ibex acabará la sesión bien con ligeras alzas o bien con ligeras bajas. No hay fuerza, ganas, ni catalizadores, y el selectivo no parece tener intención de intentar moverse con más brío. Este miércoles, de nuevo, fue incapaz de superar los 9.800 puntos y terminó en los 9.747 puntos desde los que partirá hoy jueves.



Wall Street acabó la jornada pasada en la misma línea que las bolsas del Viejo Continente: con mucha moderación. El Dow Jones cayó un leve 0,18%, al igual que el S&P (-0,03%). El Nasdaq se revalorizó mínimamente (+0,06%). En Asia, más de lo mismo, aunque es verdad que las bolsas chinas han registrado una fuerte subida (+1%). El IPC de China de julio, que se ha conocido esta madrugada, ha subido un 4,6% frente al 4,4% previsto y por debajo del 4,7% del mes previo. La tasa de desempleo de julio se ha mantenido en el 2,6%, tal y como se esperaba.



En el ámbito político, son noticia las distintas actuaciones de Estados Unidos. Junto a las sanciones a Irán, Washington ha anunciado que castigará a Rusia con sanciones por la supuesta participación del Kremlin en el ataque al ex espía ruso Sergei Skripal en Salisbury, Inglaterra. Según la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, las sanciones entrarán en vigor alrededor del 22 de agosto.



Mientras tanto, la crisis diplomática entre Estados Unidos y Turquía continúa preocupando a los inversores y presionando a la lira turca. Una delegación de diplomáticos turcos viaja este jueves a Estados Unidos para tratar de limar asperezas.



En el frente corporativo, el minorista sueca de muebles Ikea abre este jueves su primera tienda en la India. Y, en cuanto a resultados, hoy presentan Adidas, Merck o Thyssenkrupp, entre otros.