Berenberg recomienda comprar Siemens Gamesa

Fuente: WFG
08/08/2018 11:50

MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Berenberg recomiendan comprar SIEMENS GAMESA y sitúan su precio objetivo en los 15 euros, aunque recortan sus estimaciones de ganancias para 2019. La compañía ha firmado este miércoles en Taiwán diez acuerdos de intenciones con distintos proveedores globales y locales.



"La cartera de pedidos grupales ha alcanzado máximos históricos de 23.200 millones de euros", sin embargo, desde Berenberg consideran que las ganancias en 2019 de Siemens Gamesa serán menores debido a que esperan una inflación en los costes de la materia prima, principalmente el acero, relacionado con las tarifas arancelarias en Estados Unidos. Además, los analistas han recortado su precio objetivo desde los 16 euros hasta los 15 euros actuales.



En cuanto a los mercados, Berenberg sitúa India como un "fuerte punto de apoyo" para las ventas de Siemens Gamesa. Por su parte, Estados Unidos proporcionará más oportunidades de crecimiento hasta 2020, mientras que la fuerte posición de la compañía en los mercados emergentes debería beneficiarle a largo plazo debido a la oportunidad de crecimiento para la energía eólica en estos mercados.



Por otro lado, este miércoles la compañía ha anunciado que ha firmado en Taipéi, Taiwán, diez acuerdos de intenciones con distintos proveedores, tanto globales como locales. No se han establecido plazos para la finalización de los acuerdos de cooperación.



Desde Siemens Gamesa aseguran que "el creciente mercado de la energía eólica marina enTaiwán requiere alianzas sólidas y competentes para alcanzar los ambiciosos objetivos gubernamentales. Estamos deseando llevar los productos de los proveedores globales al mercado local, y llevar a su vez los productos de los proveedores locales al mercado global con socios de todos los tamaños".