El consejero delegado de FCC invierte 279.000 euros y compra el 0,007%

Fuente: WFG
08/08/2018 11:13

MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de FCC, Pablo Colio, ha invertido unos 279.000 euros en comprar un paquete de títulos del grupo de construcción y servicios representativo del 0,007% de su capital social.



El primer ejecutivo de la compañía controlada por Carlos Slim se ha hecho con 25.000 acciones de la empresa a un precio de 11,15 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de un precio un 0,6% por encima del de 11,08 euros al que FCC cerró la sesión de Bolsa del pasado 6 de agosto, fecha en que tuvo lugar la compra de títulos.



La adquisición tiene lugar casi un año después de que en septiembre de 2017 Colio fuera nombrado consejero delegado de FCC y días después de que el pasado 31 de julio el magnate mexicano, junto con la presidenta de la empresa, Esther Alcocer Koplowitz y el propio consejero delegado, protagonizaran el primer 'Investor Day' de la compañía, en el que se dio por concluido su proceso de ajuste.



Durante esa jornada, Carlos Slim aseguró que su intención en mantenerse en el capital de FCC, grupo en el que desembarcó y 'rescató' en 2014 que, además, contempla en 2019 volver a pagar dividendo, suspendido desde 2013. De esta forma, el empresario dio por terminada la fase de ajuste y reestructuración que la compañía ha llevado a cabo desde 2015 y proclamó el inicio de una nueva etapa de crecimiento y expansión.



"FCC está en una situación excepcional, tanto en lo financiero, como en lo operativo y administrativo. Tiene una posición financiera sana y de fortaleza, y está en condiciones óptimas de abordar su desarrollo", aseguró el magnate en su intervención, en la que estuvo flanqueado por la segunda accionista de la compañía, Esther Koplowitz, y su hija y presidenta Esther Alcocer Koplowitz.