Bankia y el BEI financiarán a pymes españolas con 150 millones

Fuente: WFG
08/08/2018 11:47

MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- BANKIA y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han vuelto a firmar un acuerdo para financiar los proyectos de pymes españolas. En esta ocasión, el organismo europeo concederá un préstamo de 75 millones de euros a la entidad, que aportará la misma cantidad, por lo que en conjunto pondrán a disposición de estas empresas 150 millones de euros.



Las pymes que se beneficien de este acuerdo obtendrán créditos en condiciones ventajosas en cuanto a plazos de amortización y en tipos de interés. El coste máximo del proyecto de las compañías que quieran acceder a la financiación será de 25 millones de euros en el caso de las pymes y de 50 millones para las medianas. La financiación podrá cubrir el coste total en el caso de proyectos de hasta 12,5 millones de euros.



Desde 2014, el BEI y el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri han firmado siete operaciones, contando con esta. En total, han logrado canalizar 4.000 millones de euros para financiar pymes y empresas de dimensión mediana. Entre ellas, otro acuerdo para destinar 800 millones de euros a la financiación de proyectos de pymes y 'midcaps'.



Recientemente este organismo europeo, cuya vicepresidencia ocupa la española Emma Navarro, firmó recientemente un acuerdo similar con Santander, con un importe total fue de 500 millones de euros.