El Ibex mira a los 9.800 mientras DIA sigue dando 'espectáculo'

Fuente: WFG
08/08/2018 07:54

MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex mira este miércoles a los 9.800 puntos después de superar durante algunos momentos de la pasada sesión este nivel y de terminar el día en positivo, en los 9.772 puntos. El selectivo se vio apoyado por la mayoría de valores mientras que DIA, de nuevo, se desmarcó, en este caso con caídas del 6%. Esta siendo un verano complicado para la compañía, que está demostrando hasta qué punto se está convirtiendo en un valor especulativo. Cabe recordar que el viernes pasado acabó la sesión rebotando un 17%. Todo ello, sin noticias 'reales' que justifiquen sus movimientos.



En cuanto al selectivo español, sigue encajado entre los 9.500 puntos y los 10.000 puntos y parece estar muy cómodo dentro de estos niveles. En lo que llevamos de verano, el índice ha dado muestras de que tiene la intención de seguir moviéndose dentro de un rango muy estrecho y de no dar excesivos sustos. En este sentido, es verdad que este verano está resultando, tal vez, más tranquilo que otros, también porque no hay ninguna noticia especialmente relevante que altere esta tranquilidad.



En los últimos días se está hablando de Irán y de las sanciones de Estados Unidos, algo que está teniendo especial repercusión en el petróleo. A estas horas, el barril Brent cotiza prácticamente plano, el igual que el West Texas, en niveles de 74,62 dólares. En las últimas dos sesiones, el crudo ha subido con cierta fuerza. Además, también se habla de Italia y de la incertidumbre que supone no saber qué va a salir de los presupuestos para 2019 que el Gobierno debepresentar en septiembre. La radicalidad del Gobierno italiano tiene al resto de la Unión Europea (UE) en vilo por este asunto. Igualmente, el tema de la guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa muy presente, aunque es cierto que el mercado empieza a inmunizarse de los envites de uno y otro país.



"Otro día tranquilo en lo que a datos macro se refiere en el que el mercado se centrará en la evolución de Italia, Turquía y la disputa comercial entre China y Estados Unidos", señalan los expertos de Danske Bank en su informe diario.



En Italia, este miércoles tendrá lugar una reunión del Gobierno para tratar el asunto de los presupuestos. En Turquía, la lira se ha estabilizado tras las últimas caídas, pero el mercado sigue nervioso por la crisis diplomática con Estados Unidos. Y, en China, en la madrugada del miércoles al jueves se conocerá la inflación de julio, dato al cual los inversores prestarán especial atención. "Se prevé que la inflación descienda modestamente hasta el 4,5% en julio, frente al 4,7% en junio", señalan desde Danske.



Con todo, los futuros europeos vienen con leves caídas del 0,1% después de que Wall Street cerrara ayer en positivo (+0,4% de media) y de que en Asia la jornada se haya saldado con saldo mixto. Al otro lado del Atlántico, destacan las subidas en Tesla después de que Elon Musk haya sugerido la posibilidad de sacarla del mercado.



Este miércoles presentan sus resultados E.ON, Munich Re, ABN Amro o Glencore, entre otros.