Tesla se dispara un 7% ante la entrada de Arabia Saudí y los tuits de Elon Musk

Fuente: WFG
07/08/2018 20:18

MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Tesla, el fabricante de coches eléctricos, se ha disparado un 7% en Wall Street, hasta 367 dólares, antes de ser suspendido de cotización y después de que Financial Times haya publicado que Arabia Saudí ha comprado una participación que puede oscilar entre el 3% y el 5% del capital.



Al mismo tiempo, el consejero delegado del grupo, Elon Musk, ha publicado un escueto mensaje en el que afirma "estar considerando retirar de bolsa a Tesla a un precio de 420 dólares por acción", para lo cual tendría "asegurada la financiación".







Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured.



— Elon Musk (@elonmusk) 7 de agosto de 2018



Posteriormente, la cuenta oficial de Musk ha lanzado otro mensaje con un "buenos días" y un emoticono sonriente.







Good morning 😀



— Elon Musk (@elonmusk) 7 de agosto de 2018



Minutos después, Musk ha dado más explicaciones, al comentar que su esperanza es que "todos los inversores puedan seguir en Tesla incluso si la compañía pasa a ser privada". En ese sentido, apuesta por "crear un fondo especial para permitir a todo el mundo seguir en Tesla", algo que ya ha hecho con las inversiones en su empresa aeronáutica SpaceX.







My hope is *all* current investors remain with Tesla even if we’re private. Would create special purpose fund enabling anyone to stay with Tesla. Already do this withFidelity’s SpaceX investment.



— Elon Musk (@elonmusk) 7 de agosto de 2018



Desde la portada digital de Financial Times, afirman que el fondo soberano de Arabia Saudí ha tomado una participación del 3% al 5% en Tesla a lo largo del presente ejercicio. La capitalización de Tesla ha subido hasta 61.000 millones de dólares., aunque la referencia de 420 dólares publicada por Musk aumenta ese valor hasta $71.000 millones.



Tras estas dos noticias, los títulos de Tesla se han disparado en bolsa debido también al cierre de posiciones cortas, ya que la empresa cuenta con un 28% de su capital flotante en manos de los inversores bajistas.



Elon Musk ya ha advertido en varias ocasiones que está cansado de las críticas de los analistas y de la presión del mercado por convertir a Tesla en una empresa rentable. También ha comentado que los inversores cortos sufrirán grandes pérdidas si siguen apostando contra el valor.



Las novedades sobre Tesla se producen también después de la estratosférica subida del 16% que registró el valor el pasado 2 de agosto, después de presentar unos resultados que fueron muy bien recibidos por el mercado. Aunque la empresa todavía no cotiza en máximos históricos, ya que su récord de 389,61 dólares fue marcado en junio del año pasado.