La estadounidense Alcoa quiere una exención a los aranceles

Fuente: WFG
07/08/2018 16:05

MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, ha solicitado al Departamento de Comercio de Estados Unidos una serie de exenciones a sus importaciones de aluminio desde Canadá, que deben soportar un arancel adicional del 10% desde el pasado mes de junio, al alegar que los productores de EEUU no cumplen con las especificaciones técnicas y los niveles de producción requeridos por la multinacional.



Alcoa ha presentado cinco peticiones de exención del arancel al aluminio ante el Departamento de Comercio de EEUU para un total de 39.500 toneladas métricas de este material que la multinacional necesita importar desde Canadá, según sostiene la empresa.



En la documentación registrada ante las autoridades estadounidenses, la multinacional asegura que su filial Alcoa Warrick debe utilizar una determinada clase de aluminio en su producción, añadiendo que no tiene conocimiento de que exista ningún productor estadounidense con la capacidad de suministrarle dicho aluminio ni el volumen del mismo necesario.



"Alcoa Warrick debe importar estas planchas para cubrir la demanda manufacturera de EEUU", defiende la compañía, señalando que ha mantenido contactos con fabricantes estadounidenses que le indicaron que no son capaces de suministrarle un producto que cumpla las especificaciones dimensionales.



En la presentación de sus cuentas del segundo trimestre, Alcoa revisó a la baja sus perspectivas para el conjunto del ejercicio a consecuencia del previsible impacto sobre los precios de los aranceles a lasimportaciones de aluminio.



De este modo, la multinacional anticipó un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 3.000 y 3.200 millones de dólares (2.586 y 2.758 millones de euros), por debajo de la anterior horquilla de entre 3.500 y 3.700 millones de dólares (3.017 y 3.190 millones de euros).