El beneficio de Deutsche Post baja penalizado por su unidad de paquetería

Fuente: WFG
07/08/2018 09:39

MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Deutsche Post ha anunciado este martes que su beneficio neto del segundo trimestre disminuyó por el peso negativo de los problemas en su división de correos, comercio electrónico y paquetería.



La empresa alemana de correos y logística, que opera la marca DHL, ha comunicado que el beneficio en el segundo trimestre fue de 516 millones de euros, por debajo de los 602 millones de euros del año anterior. Los ingresos aumentaron ligeramente, de 14.810 millones de euros a 15.030 millones de euros, a pesar del impacto de 421 millones de euros debido al efecto desfavorable de las divisas.



El beneficio antes de intereses e impuestos cayó un 11%, hasta los 747 millones de euros, según Deutsche Post.



Los analistas habían pronosticado un EBIT de 760 millones de euros y unos ingresos de 14.920 millones de euros, según el consenso elaborado por FactSet.



Deutsche Post atribuyó el menor beneficio a los problemas de su división de correos, comercio electrónico y paquetería, alegando mayores costes de transporte y personal.



En junio, la empresa emitió una advertencia de beneficios y presentó una serie de medidas destinadas a aumentar la productividad y reducir los costes de la unidad.



El grupo confirmó su objetivo revisado de EBIT para 2018 de 3.200 millones de euros.