Europa sube apoyada en las alzas en Wall Street y Asia

Fuente: WFG
07/08/2018 08:05

MADRID, 07 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Europa cotiza al alza este martes (Ibex: +0,5%. 9.770 puntos) después de que Wall Street finalizara la pasada sesión con subidas (Dow Jones: +0,16%; S&P: +0,35%; Nasdaq: +0,61%). En Asia, por su parte, también han dominado los números verdes esta jornada, con avances del 0,6% en el Nikkei y superiores en las bolsas chinas.



Todo esto, mientras los inversores continúan pendientes de novedades sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Dicen los expertos que este sigue siendo el asunto principal ahora mismo y también apuntan que ambas potencias parece que 'tensarán la cuerda' y se niegan, de momento, a dar su brazo a torcer.



"El presidente Trump confía en que está haciendo lo correcto ya que el mercado de valores de China ha sufrido mucho en los últimos meses, hasta tal punto que ya no es el segundo más grande del mundo. Washington y Pekín han estado subiendo sus apuestas y parece que ninguna de las partes quiere echarse atrás, por lo que es probable que la historia siga pesando en los mercados", señala David Madden, analista de CMC Markets en Reino Unido.



"Este es otro día tranquilo en el frente de datos y, por lo tanto, el mercado seguirá centrándose en los acontecimientos políticos, especialmente en las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China, donde de momento se vive en un tenso 'punto muerto' después de un editorial publicado este fin de semana en los medios estatales chinos en el que se señalaba que China no cederá en la guerra comercial", precisan los expertos de Danske Bank en su informe diario.



Asimismo, los expertos del banco danés ponen el foco en las posibles declaraciones de los líderes políticos italianos sobre el presupuesto para 2019 e indican que podrían influir en el sentimiento del mercado en Italia.



Por lo demás, hoy es noticia que, como se esperaba, el Banco de Australia (RBA) ha dejado los tipos de interés sin cambios en el 1,5%. El último ajuste del RBA en los tipos fue una rebaja de 25 puntos básicos en agosto de 2016. La declaración del organismo ha sido similar a la de julio.



En cuanto a la agenda de referencias macro del día, la producción industrial de junio en Alemania ha caído hasta el 2,5% desde el 3,1% del mes previo y por debajo de la previsión del 3,0%.



Asimismo, señalar que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se reunirá este martes con el primer ministro escocés, Nicola Sturgeon. Este último ha acusado a May de hacer de un Brexit sin acuerdo una posibilidad cada vez más probable. Los inversores siguen muy pendientes de la evolución de la libra, que ahora se sitúa en 1,2940 dólares.



Finalmente, hoy han publicado resultados Commerzbank o Deutsche Post.