Los bajistas se mantienen en máximos históricos en Inditex

Fuente: WFG
06/08/2018 17:55

MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los inversores bajistas mantienen su interés por INDITEX. En concreto, las posiciones cortas se mantienen en el máximo del 1,1% del capital de la gigante textil de Amancio Ortega que alcanzó hace dos semanas, según los datos publicado este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a fecha de 3 de agosto.



Los inversores bajistas, aquellos que por lo general entran en una compañía con la idea de que a corto plazo caiga en bolsa, alcanzaron el 1% del ACCIONAriado de la compañía presidida por Pablo Isla el pasado 8 de junio y, desde entonces, se habían mantenido igual, hasta el 20 de julio.



Además, los 'cortos' han registrado un nuevo máximo histórico en Cie Automotive, la última compañía que ha llegado al IBEX 35. Hace quince días ascendieron hasta el 1,03%, entonces máximo, y el pasado viernes el porcentaje de posiciones cortas fue del 1,22%, según la CNMV.



SUBEN EN BBVA



En cuanto a los bancos, las posiciones bajistas han repuntado en BBVA y se han situado en el 0,51%, un nivel no visto en el banco desde el pasado mes de abril. Sin embargo, los cortos se reducen o se mantienen sin cambios en el resto de bancos del Ibex.



Así, Santander (0,2%) y CAIXABANK (0,21%) conservan las mismas cifras que hace dos semanas. Donde más se reducen las posiciones cortas es en el capital de BANCO SABADELL, desde el 1,39% hasta el 0,86% actual. Aunque también caen en BANKIA (hasta el 4,17%) y en BANKINTER (hasta el 0,62%).



BAJAN EN LAS DEMÁS 'BLUE CHIPS'



En las demás 'blue chips' o grandes valores del principal selectivo, los 'cortos' se han reducido o mantenido. En concreto, los inversores bajistas han disminuido hasta el 0,21% del capital de Telefónica, desde el 0,51% de hace dos semanas. Mientras, en IBERDROLA se han mantenido por debajo del porcentaje mínimo necesario para aparecer en los registros del supervisor bursátil español (es decir, por debajo del 0,2% del accionariado de la eléctrica).



DIA SIGUE A LA CABEZA



Asimismo, la cadena de supermercados DIA continúa siendo la compañía cotizada en España con mayor porcentaje de posiciones cortas en su capital. En la compañía presidida por Ricardo Currás, que estas últimas jornadas en protagonista por su alta volatilidad en el Ibex, los bajistas alcanzaron el pasado viernes el 18,69%, por encima del 17,28% de dos semanas antes.



En cambio, Técnicas Reunidas y NEINOR HOMES se han intercambiado la segunda y la tercera posición en el ranking. Así, los 'cortos' se han reducido en la ingeniería fuertemente, hasta el 9,81% desde el 12,50% registrado en la CNMV anteriormente. Mientras, en la primera promotora inmobiliaria que saltó al parqué también han caído, pero en su caso hasta el 9,82%, por lo que pasa a ser la segunda compañía en la que tienen más interés los bajistas en España.



OTRAS COMPAÑÍAS



Por último, los 'cortos' han tenido un comportamiento dispar en otras compañías de la bolsa española. Han aumentado hasta el 6,50% del capital de SIEMENS GAMESA, desde el 5,44% anterior; se han reducido levemente hasta el 8,92% en CELLNEX Telecom, desde el 9,15% de dos semanas antes; en BME apenas se han incrementado desde el 3,13%hasta el 3,29%; y en la constructora OHL tampoco han vivido grandes cambios (se sitúan en el 9,54%), al igual que en Pharmamar (2,56%).