La socimi Mistral comenzará a cotizar en al MAB valorada en 33 millones

Fuente: WFG
06/08/2018 14:04

MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Mistral Patrimonio Inmobiliario, socimi de viviendas en alquiler, saldrá a cotizar en el MAB mañana martes a un precio de 2,92 euros por acción, precio que supone valorar la compañía en 33 millones de euros, según informó BME.



La firma, la decimoséptima que salta a este mercado en lo que va de año, está controlada por la familia Marazuela y cuenta con una cartera de once edificios que suman 222 viviendas, repartidas en siete ciudades.



En concreto, Mitral, constituida en septiembre de 2016, compró todos estos activos en febrero de 2017, según detalla en el folleto explicativo de su salida a Bolsa.



Su cartera de patrimonio está compuesta por once inmuebles, divididos en dos lotes, uno de viviendas libres y un segundo de protección oficial.



En total, la socimi es titular de 222 viviendas con 165 garajes y 124 trasteros anejos, y 17 locales y 92 garajes y 21 trasteros no anejos.



Estos edificios y viviendas están ubicados en Alicante, Palma de Mallorca, Pontevedra, Albacete, Gerona, Navarra y Sevilla.



En su folleto explicativo, Mistral considera que el mercado de alquiler de vivienda presenta un potencial de crecimiento, "fundamentalmente por dos factores", el "cambio de mentalidadde la juventud" respecto la visión tradicional de España de comprar piso, y la implementación de planes de fomento del arrendamiento por parte del Gobierno.