El Ibex se gira y vuelva a números rojos

Fuente: WFG
06/08/2018 07:53

MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Nueva semana veraniega para el Ibex en la que los niveles técnicos a vigilar continúan siendo los mismos: los 9.500 por abajo y los 10.000 por arriba. El selectivo cotiza ahora con leves descensos y pegado a los 9.700 puntos tras abrir con moderadas subidas. Por su parte, tras comenzar la jornada con caídas del 2%, DIA se ha dado la vuelta 'mil veces' y ahora cae en torno al 1%. Muchísimas volatilidad en la compañía tras dispararse un 17% el pasado viernes.



Sin grandes acontecimientos en la agenda del día, y de la semana, la atención se centra este lunes, según los informes de los analistas, en nuevas señales sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos después de que las autoridades chinas se comprometieran el viernes a imponer aranceles sobre productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares en represalia a las restricciones comerciales de los Estados Unidos.



Asimismo, la atención también se centra en Italia después de la presión a la que se ha visto sometido el mercado de deuda italiano en los últimos días por la incertidumbre de cara a la próxima presentación de los presupuestos en Italia. El viernes, el Gobierno italiano celebró una reunión relacionada con este asunto, pero hasta ahora no ha trascendido ningún detalle sobre el posible acuerdo al que haya podido llegar la coalición de partidos en el poder. El ministro de Finanzas italiano ha reiterado que el acuerdo sobre los presupuestos se conocerá en septiembre.



En el capítulo de resultados empresariales, este lunes destacan las cuentas de HSBC. El banco más grande de Europa ha superado las estimaciones con los resultados del primer semestre tras la sorprendente caída de beneficios del primer trimestre. La entidad ha comunicado que el beneficio antes de impuestos subió un 4,58% frente al mismo periodo del año pasado, hasta los 10.710 millones de dólares, en los primeros seis meses del año, superando las estimaciones de los analistas de 10.380 millones de dólares.



Por otro lado, siguiendo con los bancos, la última noticia en España pasa por el anuncio de la JUR (Junta Única de Resolución) de que no compensará a los afectados por BANCO POPULAR.



Volviendo al Ibex y a su aspecto técnico, todo sigue igual, con el índice encajado entre esos 9.500 y 10.000 puntos a los que nos hemos referido más arriba. "Lo único a lo que agarrarnos en el muy corto plazo (para apostar por una rotura de los 10.000) es la posibilidad de que los bancos continúen rebotando en las próximas sesiones", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez. "El índice que engloba a los bancos, el EuroStoxx Banks, presenta una figura de vuelve de implicaciones alcistas, que es un calco de la que tiene Santander", añade este analista.