Matteo Salvini advierte que los especuladores no son bienvenidos en Italia

Fuente: WFG
06/08/2018 12:29

MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- "La economía italiana es sólida, por lo bloquearemos" los intentos especulativos de influir en la tendencia de crecimiento. Así de tajante se ha mostrado el polémico ministro del Interior y viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, en una entrevista con los periódicos italianos La Repubblica y La Stampa, sin dar más detalles al respecto. La próxima ley presupuestaria incluirá medidas dirigidas a aliviar la presión fiscal que atraerán inversión extranjera, añadió Salvini.



Los bonos italianos cayeron la semana pasada, con la rentabilidad a 10 años tocando su nivel más alto en mas de un mes el viernes, por la preocupación ante lo que puedan incluir los presupuestos italianos que se presentan en septiembre. Si, como se especula, estos presupuestos incluyen un aumento de gasto, todo indica que Italia volvería a chocar frontalmente con sus socios de la Unión Europea (UE).



Las conversaciones sobre los presupuestos comenzaron el viernes pasado en Roma y está programada una reunión de seguimiento para este miércoles, 8 de agosto, según La Repubblica. Se espera que el Gobierno establezca sus metas financieras para el 30 de septiembre y presente un proyecto de presupuesto a la UE para el 15 de octubre.



Se especula con que el ministro de Finanzas, Giovanni Tria, no podrá resistir los envites del 'Movimiento 5 Estrellas' y de la 'Liga Norte'. Tria ha prometido mantener el déficit dentro del límite del 3% del PIB fijado por la UE, pero Salvini ya ha dicho que el Gobierno tratará de mantenerse dentro de las reglas pero que éstas "no son la Biblia".



En otra entrevista publicada este lunes con el subsecretario de Infraestructura, Armando Siri, éste dijo que "si vamos a Bruselas con un plan de crecimiento fuerte, estoy convencido de que contaremos con el apoyo de nuestros socios" dentro de la UE.



"Les interesa tener una Italia fuerte que crece", dijo Siri también al diario La Stampa.