Más de 150 españoles serán evacuados de Indonesia tras el terremoto

Fuente: WFG
06/08/2018 11:19

MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La Embajada de España en Indonesia ha informado de que está en contacto con los más de 150 españoles que serán evacuados tras ser afectados por el terremoto que se ha vivido en Indonesia durante la noche del domingo. El organismo confirma que están llegando al aeropuerto de la isla de Lombok, donde hay un punto de información para los ciudadanos de la Unión Europea.



"La Embajada (de España en Indonesia) está en contacto con más de 150 españoles desde el principio de la evacuación", ha escrito la delegación diplomática en Twitter. Decenas de turistas españoles se encuentran ya en este aeropuerto. Según datos de Efe, las autoridades indonesias han empezado a organizar por nacionalidades a los viajeros que desde primera hora de la mañana han ido llegando al aeropuerto.



La noche del domingo la isla de Lombok vivió un seísmo de magnitud 7,0. Posteriormente huno una alerta de tsunami que acabó cancelada una hora después dada su baja intensidad. Este incidente ha causado ya 91 muertos, casi todos aplastados por el derrumbe de edificios, y más de 200 heridos, además de miles de viviendas destruidas, según ha asegurado el portavoz de la Agencia para la Gestión de Desastres del país (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho. La gran mayoría de los muertos son de nacionalidad indonesia.



El pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y otras 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y posteriores réplicas en Lombok, dañando cerca de 1.500 edificios. Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego delPacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.



La embajada de España en Indonesia ha recordado que dispone de un número de teléfono para atender casos de emergencia consular, el +6281380013988. "La línea está plenamente operativa y estamos atendiendo varias emergencias", ha asegurado en Twitter.