Fuerte volatilidad y caídas en DIA tras el subidón del pasado viernes

Fuente: WFG
06/08/2018 09:40

MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- DIA se está comportando de forma extremadamente volátil en los primeros compases de la sesión de este lunes. La compañía -que se disparó un 17% al cierre del pasado viernes sin ninguna noticia oficial que justificara estas alzas y, en principio, alentada por especulaciones del posible interés de Amazon en adquirirla- ha abierto con caídas del 2%, ha pasado a subir un 5% y ahora cede un 3%, todo ello con escasos minutos de diferencia.



Okdiario publicaba el viernes pasado que Amazon podría estar interesada en adquirir DIA. La compañía no quiso pronunciarse sobre esta noticia pero fuentes de mercado han indicado a 'Bolsamanía' que es "rotundamente falsa". En todo caso, estos rumores, sumados al carácter cada vez más volátil de los títulos de la cadena de distribución, llevaron a DIA a dispararse con muchísima fuerza hasta acabar la sesión con alzas 17%.



DIA marcó la semana pasada un nuevo mínimo histórico en los 1,8075 euros para después reACCIONAr al alza, de forma muy brusca, el viernes. Los expertos de 'Bolsamanía' analizaban el viernes la posibilidad de que esta reacción tan insólita supusiera el fin de las caídas para DIA y preveían que los descensos podían continuar puesto que "los máximos y los mínimos decrecientes siguen ahí, intactos. Y así no se sube". Además, precisaban que el tremendo rebote no había dado lugar a una figura de vuelta como tal. "De formarse ésta, le llevará su tiempo", apuntaban.



Aun con todo, los analistas técnicos de 'Bolsamanía' reconocían que, con las alzas del viernes, DIA dibujaba un 'martillo' semanal "que acostumbra a traer consigue importantes rebotes en el corto plazo". "En la medida en la que se respeten los mínimos de los 1,8075 euros, la posibilidad de asistir a un rebote de cierta consideración es un hecho que no se puede descartar", añadían estos expertos.



DIA cotiza a estas horas en los 2,082 euros, con recortes del 3,24%.