Bullard (Fed) denuncia la hipocresía de los países que critican el proteccionismo de EEUU

Fuente: WFG
06/08/2018 09:00

MADRID, 06 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de St. Louis, James Bullard, se ha mostrado crítico con la actitud de aquellos países que acusan a Estados Unidos de ser proteccionista cuando ellos mismos tienen aranceles y no parecen que tengan ninguna intención de eliminarlos.



En declaraciones al espacio 'Squawk Box Europe' de CNBC, Bullard dijo que los países que defienden el libre comercio en respuesta a las amenazas de la guerra comercial de Estados Unidos deberían empezar por reducir todos sus aranceles a cero. Pero no lo harán, añade el presidente de la Fed de St. Louis.



"La posición aquí es que los otros países son todos partidarios de libre comercio y los Estados Unidos, no. Si eso es realmente lo que estamos diciendo, entonces eliminemos todos los aranceles y todas las barreras no arancelarias. Todo a cero. Ese sería un buen resultado para todo el mundo", dijo Bullar en la cadena CNBC.



"¿Por qué no va a pasar eso? Porque están protegiendo sus industrias, por eso no va a suceder. Así que son proteccionistas", añadió tajante.