El Gobierno crea un mando único para coordinar la inmigración

Fuente: WFG
03/08/2018 13:26

MADRID, 03 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 3 de agosto la creación de un mando único para la cooperación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera y en el Estrecho. El objetivo es "optimizar" los recursos que permitan "colaborar en impedir" la salida de embarcaciones de migrantes en países de origen y "evitar la llegada inadvertida" de pateras a España.



Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado antes del parón veraniego.



Según ha explicado, este mando único "centralizará la coordinación y el seguimiento" de todas las actuaciones realizadas o vinculadas con la inmigración ilegal, así como los mecanismos necesarios para la utilización "eficaz" de todos los recursos humanos y materiales disponibles en esta materia. Esta autoridad única desarrollará sus actuaciones "de acuerdo a la normativa estatal, protegiendo la vida de los migrantes y respetando su dignidad".



Además, "vamos a seguir estrechando el diálogo con Marruecos", ha asegurado Sánchez, para lo que se va a poner en marcha un plan de choque de 30 millones para reformar la atención a pie playa con un nuevo servicio de acogida de emergencia y derivación, con la intención de "mejorar la asistencia".