Wall Street anticipa una sesión plana a la espera del dato de empleo

Fuente: WFG
03/08/2018 13:14

MADRID, 03 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros de los principales índices bursátiles de EEUU anticipan una sesión plana, a la espera de que se conozca el informe con los datos de empleo de julio. El Dow Jones sube apenas un 0,04%, el S&P 500, un 0,03% y el Nasdaq, un 0,08%, después de que cerraran la jornada del jueves al alza.



Los inversores están pendientes de la publicación de la tasa de desempleo. Estiman la creación de 190.000 puestos de trabajo y una bajada de la tasa de paro hasta el 3,9% desde el 4%. Además, el consenso anticipa una subida interanual de los salarios del 2,7%. Unos datos que se espera que arrojen luz sobre la salud de la economía más grande del mundo y ofrezca posibles pistas sobre el ritmo de las futuras alzas en los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed).



La temporada de resultados continúa este viernes, con una gran cantidad de compañías listas para publicar sus últimas cifras. Entre ellas, destacan Kraft Heinz, Toyota Motors, Petrobras, Groupon o Berkshire Hathaway.



Antes de la apertura del mercado estadounidenses, las acciones de Skyline se sitúan como las que más caen, un 4,81%, frente a los títulos de Helios Matheson, que se revalorizan un 24%.



El protagonista sin duda en la sesión del jueves fue Apple, que consiguió ser la primera compañía de EEUU que cotiza en bolsa en la historia en alcanzar un valor de mercado de 1 billón de dólares. Sus acciones cerraron con una subida del 9%.



ASIA CERRÓMIXTA



Las bolsas asiáticas han registrado un tono mixto al cierre del viernes, en medio del nerviosismo por las tensiones comerciales entre EEUU y China por la imposición de aranceles. El Nikkei 225 de Japón subió un 0,06% mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong cedió un 0,22%, el Topix retrocedió un 0,54% y en Corea del Sur, el Kospi aumentó un 0,77%.



Las tensiones entre ambos países se han agravado estos últimos días. El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció esta semana la intención de ampliar los aranceles que impone a productos chinos hasta el 25%. A esto, China ha respondido que está "completamente preparado" para defender "los intereses de la gente" y "el libre comercio".



En Europa, los principales mercados registran subidas, con el Euro Stoxx 50 repuntado un 0,48%. Entre las divisas, el euro cotiza prácticamente sin cambios y retrocede apenas un 0,03%, hasta los 1,15 dólares.



En cuanto al petróleo, desciende un 0,12%, hasta los 68,86 dólares. Los inventarios de crudo en EEUU han caído a su nivel más bajo en casi cuatro años, según los datos de la Administración de Información Energética (EIA).