El triángulo del Ibex continúa intacto

Fuente: WFG
03/08/2018 07:34

MADRID, 03 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- En las últimas semanas el IBEX 35 se ha movido de forma errática y dentro de un rango de precios bastante estrecho. Ahora le tenemos, en zona de nadie.



A falta de conocer el cierre de este viernes el Ibex acumula una caída cercana al 2% en la semana. El problema con el que nos encontramos es que nuestro Ibex, que está más débil que sus vecinos europeos, se está acercando peligrosamente a la base del triángulo, por definición soporte. De hecho, se puede decir que en números redondos ahora el soporte lo tenemos en los aproximadamente 9.500 puntos y resistencia en los 10.000. Y en la medida en que el precio no salte por uno u otro lado no tendremos pista alguna acerca del que puede ser el siguiente gran movimiento en tendencia.



O lo que es lo mismo, si queremos que el Ibex deje atrás el errático movimiento de las últimas semanas le exigiremos que salte con fuerza y a poder ser en velas semanales por encima de los 10.000 puntos. Mientras que la pérdida de los 9.500 puntos sería sin lugar a dudas una nueva y preocupante señal de debilidad.











Gráfico semanal del Ibex 35