Almirall compra a Allergan su portfolio de dermatología médica en EEUU

Fuente: WFG
03/08/2018 09:00

MADRID, 03 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- ALMIRALL ha anunciado la adquisición de un portfolio de cinco productos de la división de Dermatología Médica de Allergan en los Estados Unidos, sujeto a la revisión por parte de las autoridades relevantes. Comprende un portfolio de marcas maduras y en crecimiento, Aczone (dapsona), Tazorac (tazaroteno), Azelex (ácido azelaico) y Cordran Tape (fludroxicortida), así como SeysaraTM (sareciclina), un antibiótico 'first-in-class' derivado de la tetraciclina con propiedades antiinflamatorias y con un perfil de seguridad 'best-in-class'. Está indicada para el tratamiento del acné vulgaris de moderado a severo, en pacientes a partir de 9 años. La aprobación por parte de la Food and Drug Administration (FDA) de SeysaraTM (sareciclina) se espera en el cuarto trimestre de 2018.



Peter Guenter, CEO de Almirall, ha comentado que "esta transacción transformadora para Almirall, reforzará y consolidará nuestra posición en el mercado dermatológico más grande del mundo. Es un portfolio bien equilibrado de marcas maduras y en crecimiento, además de una relevante e innovadora Nueva Entidad Química (NEQ), que se lanzará próximamente. Es perfectamente complementario a nuestra plataforma existente e incrementará de forma inmediata nuestros resultados. Nos ofrece una mayor oportunidad de crecimiento a medio y largo plazo tanto en el top como en el bottom line de la cuenta de resultados. Además permitirá ampliar nuestra actual plataforma de cara al lanzamiento del KX2-391, el cual tiene el potencial de convertirse en el nuevo paradigma del tratamiento de la queratosis actínica"



La compañía ha explicado que esta adquisición supone "un paso transformador" para su filial americana, así como para Almirall en su conjunto, que consolida y refuerza su presencia en EEUU, el mercado más amplio del mundo, y amplía su gama de productos dermatológicos.



La adquisición se ha anunciado por un importe en efectivo de 550 millones de dólares.