Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de IAG y paro en EEUU

Fuente: WFG
02/08/2018 18:49

MADRID, 02 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Este viernes 3 de agosto, la publicación del índice PMI de servicios en la mayoría de economías avanzadas del mundo será una de las claves macroeconómicas de la jornada. Este indicador se conocerá en China, España, Italia, Francia, Alemania, la Eurozona, Reino Unido y Estados Unidos.



Además de esto, en España sigue la publicación de resultados empresariales. Este viernes es el turno de IAG, pero también de otras compañías como EZENTIS, FAES FARMA o Zardoya. Además, se conocerá la confianza del consumidor y el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los datos de procedimientos concursales y los precios de exportación e importación de productos industriales.



En Estados Unidos, el mercado se fijará en la tasa de paro. También en el país americano se publicará la balanza comercial y los ingresos medios por hora de julio.



ECONOMÍA



Japón: actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón (01:50h).



China: PMI de servicios de julio (03:45h).



España: PMI de servicios de julio (09:15h), confianza del consumidor (10:00h), estadística de procedimientos concursales, precios de exportación e importación de productos industriales (09:00h).



Italia: PMI de servicios de julio (09:45h).



Francia: PMI de servicios de julio (09:50h) y PMI compuesto.



Alemania: PMI de servicios de julio (09:55h) y PMI compuesto.



Eurozona: PMI de servicios de julio (10:00h), PMI compuesto y ventas minoristas de junio (11:00h).



Reino Unido: PMI de servicios de julio (10:30h).



EEUU: balanza comercial de junio (14:30h), ingresos medios por hora de julio (14:30h), tasa de desempleo (14:30h), PMI de servicios de julio (15:45h), PMI no manufacturero del ISM (16:00h), número de plataformas petrolíferas (19:00h).



EMPRESAS



España: resultados de IAG, Ezentis, Faes Farma, Zardoya.



EEUU: resultados de Berkshire Hathaway, Kraft Heinz.



Francia: resultados de Crédit Agricole.



Reino Unido: resultados de RBS.