Esto puedes ahorrarte si compras un coche antes de la llegada del WLTP

Fuente: WFG
02/08/2018 13:41

MADRID, 02 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los interesados en adquirir un coche nuevo en España pueden ahorrarse 1.800 euros de media si realizan la compra antes de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP, el 1 de septiembre, según Autocasion.com



El WLTP es una nueva normativa que pone en marcha nuevos ciclos y sistemas de medición de emisiones de los vehículos. En España, 271 modelos y 3.970 versiones, según datos del portal web, tendrán que tener aprobadas las nuevas homologaciones a partir del noveno mes del año.



Autocasion.com ha analizado el posible ahorro en los vehículos más vendidos en España en 2017. Para ello ha considerado un aumento del 20% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) sobre el dato NEDC declarado, la normativa vigente hasta el momento.



De este modo, los usuarios pueden ahorrar 1.120 euros en un Seat León; 736 euros en un Seat Ibiza; 1.210 euros en un Renault Mégane; 1.067 euros en un Citroën C4; 915 euros en un Renault Clio; 1.110 euros en un Nissan Qasqai; 1.273 euros en un Volkswagen Golf; 378 euros en un Dacia Sandero; 694 euros en un Opel Corsa y 731 euros en un Volkswagen Polo.



"El mercado de la automoción sufre cambios constantes a los que hay que adaptarse, pero de los que también se puede obtener una ventaja. En este caso, casi nadie duda de que habrá muchas unidades automatriculadas antes de la entrada en vigor del WLTP. Si la compra de los usuarios se realiza en el momento adecuado, podrán conseguir ahorros muy interesantes".



Al mismo tiempo, los concesionarios podrán realizar campañas con sus clientes en plena época estival en la que de forma tradicional las ventas se reducen notablemente", señaló el responsable del estudio y analista de Autocasión para el mercado de coches nuevos, Ignacio Ga Rojí.