El Ibex cede más de un 1% y pierde los 9.700 arrastrado por todos los bancos

Fuente: WFG
02/08/2018 08:14

MADRID, 02 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex aumenta sus caídas presionado a la baja por todos los bancos (BBVA cede un 2,5% por nuevas tensiones en Turquía). El selectivo se aleja definitivamente de los 9.800 puntos e incluso pierde los 9.700 tras dejarse más de un 1%. Wall Street cerró la pasada jornada con signo mixto y movimientos moderados, pero es cierto que los ánimos están caldeados mientras Donald Trump persiste en sus amenazas sobre China. El Dax alemán cae ahora un 1,65% y el Ftse MIB pierde un 1,27%.



"El anuncio de la Casa Blanca de que Trump está considerando aumentar los aranceles al 25% sobre las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares amortiguó el sentimiento de mercado, limitando los movimientos tras las palabras de la Reserva Federal. Esta es una clara señal de que las tensiones comerciales están aumentando en lugar de disminuir", señala Jasper Lawler, analista de London Capital Group.



Mientras tanto, la cita del día la protagoniza este jueves, sin ninguna duda, el Banco de Inglaterra. El banco central, tal y como se esperaba, ha incrementado los tipos de interés desde el 0,5% hasta el 0,75%. La decisión de incrementar las tasas en un cuarto de punto llega tarde este 2018. Después del primer auge en más de 10 años de noviembre de 2017, el mercado había anticipado que el siguiente paso en la senda de la normalización se produjera a inicios de 2018, con el objetivo de dejar margen para más subidas antes de que llegue la fecha del Brexit.



Junto a todo esto, los resultados empresariales siguen siendo protagonistas en la sesión. Société Générale ha mejorado su beneficio en el segundo trimestre hasta los 1.160 millones. Barclays, por su parte, ha vuelto a beneficios gracias a la mejora en su unidad de trading.



Respecto al aspecto técnico del Ibex, tras dejar atrás los 9.800 puntos, no tiene el siguiente soporte hasta los 9.640 puntos. De momento, lo que está claro es que el selectivo no ha podido con los 9.900 puntos. "Perforar los 9.800 sería una señal de debilidad clara", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez.



En el calendario de citas macro del día, poco más además del Banco de Inglaterra. En España, la cifra de parados se sitúa en 3.135.021 en julio, la más baja en diez años.