Wall Steet anticipa pérdidas al agravarse las tensiones comerciales

Fuente: WFG
02/08/2018 13:13

MADRID, 02 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros de los principales índices de EEUU se tiñen de rojo, ya que el Dow Jones retrocede un 0,72%, el S&P 500, un 0,66% y el Nasdaq, un 0,78%. El mercado se muestra temeroso ante el agravamiento de las tensiones comerciales después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara su intención de aumentar hasta el 25% lo aranceles impuestos a productos procedentes de China.



En la jornada del miércoles, Wall Street cerró con signo mixto. El Nasdaq terminó en verde (+0,46%) gracias a las fuertes ganancias de Apple, mientras que el Dow Jones perdió un -0,31% y el S&P500, un 0,1%, después de que la Reserva Federal (Fed) anunciara que mantiene sin cambios los tipos de interés y anticipara una nueva subida en septiembre, en línea con lo esperado.



La temporada de presentación de resultados continúa este jueves. En este caso, el turno es para compañías como Kellogg, Royal Caribbean, AIG o Symantec.



Además, Tesla se sitúa como una de las compañías que más sube antes de la apertura de la bolsas estadounidenses. Sus acciones avanzan un 8,25% después de que ayer anunciara resultados tras el cierre del mercado. El fabricante de automóviles eléctricos respaldó las previsiones anteriores que indicaban que en la segunda mitad del año sería rentable.



En el lado de las caídas se encuentran Mazor Robotics o Alibaba, que se dejan un 13,82% y un 2,03% en la preapertura, respectivamente.



LAS BOLSAS DE EUROPA, EN ROJO



Los mercados europeos también se mueven a la baja en una jornada en la que el Banco de Inglaterra ha anunciado que sube los tipos de interés del 0,5% al 0,75%, tal como esperaban los analistas, a pesar de la incertidumbre sobre el Brexit.



En cuanto a las bolsas asiáticas, han cerrado este jueves con importantes caídas en medio del recrudecimiento de las tensiones comerciales entre EEUU y China, y el Shanghai retrocedió más de un 2%. El Nikkei 225 japonés cayó un 1% por ciento, mientras que el índice Topix cedió también otro 1%. En Corea del Sur, el Kospi retrocedió un 1,14%. El índice Hang Seng de Hong Kong se dejó más de un 2%.



Respecto a las divisas, el euro pierde frente al dólar y cae un 0,35%, hasta los 1,16 dólares. El petróleo también se mueve a la baja y se desploma un 1,9%, hasta 67 dólares, con lo que mantiene las caídas de los últimos días tras un sorpresivo aumento en los inventarios de crudo de EEUU.