EEUU crea 219.000 empleos en el sector privado

Fuente: WFG
01/08/2018 18:09

MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las empresas de EEUU crearon 219.000 nuevos empleos durante el pasado mes de julio, cifra que representa un sensible incremento respecto de los 181.000 nuevos puestos de trabajo del mes anterior, según los datos de la consultora ADP, que se publican antes del informe sobre el mercado laboral del Departamento de Trabajo de EEUU.



En concreto, las pequeñas empresas fueron responsables de la creación en junio de 52.000 empleos netos, mientras que las empresas medianas generaron 119.000 puestos de trabajo y las grandes empresas aportaron 48.000.



"El mercado laboral no ofrece signos de ralentización a la vista", declaró Ahu Yildirmaz, vicepresidente del Instituto de Investigación ADP, destacando el aumento generalizado de la contratación en los distintos sectores, con un repunte de la creación de empleo entre las pymes.



Por su parte, Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, destacó el 'boom' del mercado laboral gracias a las rebajas fiscales y el mayor gasto público financiados con déficit. "Los aranceles aún tienen que mostrar su impacto material en el empleo, aunque las multinacionales recortaron puestos de trabajo el último mes", añadió.