La sicav de la familia Urquijo entra en Duro Felguera con un 5%

Fuente: WFG
01/08/2018 18:08

MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La sicav La Muza Inversiones, propiedad de la familia Urquijo, ha entrado en el capital de DURO FELGUERA, empresa en la que posee un 5,17% de las acciones, en el marco de la ampliación de capital por más de 125 millones de euros que acaba de cerrar la compañía asturiana.



La Muza Inversiones, que cede la gestión de parte de sus carteras a la gestora de fondos de inversión Ábaco Capital, ha aflorado, de esta forma, un 5,17% en el ACCIONAriado de Duro Felguera, al mantener un total de 248,14 millones de títulos sobre el total del capital social, formado por 4.800 millones de acciones tras el cierre de la ampliación.



Duro Felguera cerró la semana pasada la tercera ronda de dicha ampliación de capital por importe de 125,7 millones de euros. La compañía registró una demanda por valor de 130,4 millones de euros, en comparación con los 125,7 millones de euros que pretendía la ampliación de capital, después de cerrar el período de asignación discrecional (tercera vuelta).



Tras dicha operación, el nuevo capital social de la corporación asciende a 48 millones de euros, representado por 4.800 millones de acciones de 0,01 euros de valor nominal cada una, todas ellas pertenecientes a una única clase y serie.



CAÍDA EN BOLSA



Por otro lado, la empresa se dejó un 10,94% en la negociación bursátil de este miércoles, en el primer día de cotización de las nuevas 4.656 millones de acciones emitidas como parte de la operación de ampliación de capital que la firma finalizó recientemente.



Estos títulos cotizaron en la jornada de hoy por primera vez después de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y cerraron la negociación con un precio de 0,028 euros por título, frente a los 0,032 euros del día anterior.



Duro Felguera acumula una caída cercana al 33% desde que se iniciara el año, aunque el retroceso se sitúa por encima del 87% desde que la CNMV pidiera a los inversores que actuaran con "especial cautela" en sus decisiones respecto a esta empresa, el pasado 25 de julio.