Los futuros de Wall Street, con tono mixto antes de la decisión de la Fed

Fuente: WFG
01/08/2018 13:52

MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los principales índices estadounidenses se mueven con tono mixto en la preapertura del mercado a la espera de que la Reserva Federal (Fed) de a conocer las conclusiones de su última reunión de política monetaria. Además, los inversores miran con atención las últimas noticias relacionadas con el comercio internacional tras conocerse que la imposición de nuevos aranceles a China.



En una jornada en la que la reunión de la Fed llega a su fin, el mercado está pendiente de las conclusiones que se puedan anunciar esta tarde. Aunque los analistas no esperan un aumento en los tipos de interés, sí están pendientes de las relaciones comerciales.



Según un informe de Reuters,el presidente de EEUU, Donald Trump, se está planteando la posibilidad de imponer aranceles del 25% sobre las importaciones de productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares, después de establecerlos inicialmente en el 10%.



Con esto, los futuros de Wall Street cotizan mixto y el Dow Jones cae un 0,12% y el S&P 500, un 0,03%. Mientras, el Nasdap registra ganancias del 0,25%. Los principales índices bursátiles de EEUU cerraron la sesión del martes en verde.



En cuenta a las compañías cotizadas, Baidu se sitúa entre las que más pierden antes de la apertura del mercado, un 7,15%, frente a Apple, que se revaloriza un 3,99% después de que al cierre del mercado del martes presentara unso resultados por encima de las expectativas.



La temporada de rendir cuentas continúa y en la jornada del miércoles les toca presentar resultados a Tesla Motors, T-Mobile o Fitbit, entre otras.



ASIA MIXTA Y EUROPA A LA BAJA



Las bolsas asiáticas han cerrado este miércoles con tono mixto, ya que los inversores están pendientes de la guerra comercial entre EEUU y China. En concreto, el Nikkei avanzó un 0,86% impulsado por las empresas siderúrgicas, mientras que la bolsa de Shanghai cayó un 1,81% y el índice Hang Seng de Hong Kong cerró con una bajada del 0,54%.



En Europa, las principales bolsas comenzaron la sesión al alza, sin embargo, a mediodía se han girado y se mueven a la baja. En cuanto a las divisas, el euro se mantiene prácticamente plano y apenas cae un 0,05%, hasta situarse en los 1,16 dólares.



El petróleo, por su parte, registra una caída del 1,02%, hasta los 68,02 dólares tras la publicación de que las existencias estadounidenses de crudo subieron inesperadamente y de una mayor producción de la OPEP.