Air France-KLM y Air Europa estudian un nuevo acuerdo de 'joint venture'

Fuente: WFG
01/08/2018 10:31

MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Air France-KLM y Air Europa estudian actualmente un nuevo acuerdo de 'joint venture' para sus vuelos entre Europa y América del Sur y Central, que permitirán a ambos socios ampliar su oferta y mejorar las oportunidades de viaje de sus respectivos clientes.



En un comunicado conjunto, ambas compañías informan de que analizan la posibilidad de una colaboración reforzada y extendida de la ya existente con el objetivo de concluir un nuevo acuerdo de 'joint venture' para la complementariedad de sus respectivas redes con el fin de reforzar su oferta conjunta.



El nuevo acuerdo reportará "beneficios a los clientes", tanto con mejores conexiones como con una mayor oferta de asientos, apertura de nuevas rutas y vuelos directos entre ambos continentes.



Air France-KLM y Air Europa están realizando actualmente un "análisis legal" en profundidad de las modalidades de este futuro acuerdo entre los dos socios, miembros de la alianza SkyTeam a la que la española se unió en 2007, con el fin de asegurar "el cumplimiento de las leyes y regulaciones en vigor".



COLABORACIÓN ESTRECHA



Las dos compañías, que mantienen acuerdos de colaboración desde hace muchos años, consideran "muy satisfactorio" el acuerdo actual, firmado en 2003 y consistente principalmente en acuerdos de código compartido entre París y Ámsterdam, por un lado, y Madrid por otro, que cubren 21 rutas en Europa. Por otro lado, KLM Colabora con la compañía española con códigos compartidos desde 2002 con 19 rutas en Europa.



"Estamos orgullosos de reforzar la relación que tenemos con Air France-KLM y trabajamos juntos en el proyecto de una nueva colaboración entre Europa y América del Sur y Central. Estamos convencidos de que esta nueva alianza aportará importantes beneficios a ambas compañías y que beneficiará por encima de todo a nuestros clientes", ha afirmado el consejero delegado ejecutivo de Air Europa, Javier Hidalgo.



De su lado, el director general y director financiero del grupo franco-holandés, Frédéric Gagey, cree que profundizar en la colaboración entre las dos compañías a través de una 'joint venture' proporcionará "una base sólida" para trabajar juntos "aún más estrechamente". "Nos esforzamos para consolidar nuestro papel de líder en estos mercados y ofrecer a nuestros clientes todavía más ventajas con nuestro socio de larga duración", ha concluido.