Las bolsas asiáticas cierran mixtas con EEUU y China enfrentadas

Fuente: WFG
01/08/2018 09:27

MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las bolsas asiáticas han cerrado este miércoles con tono mixto, ya que los inversores están pendientes de la guerra comercial entre EEUU y China, que ya acumula meses de duración. Representantes de ambos países han reanudado conversaciones sobre asuntos comerciales para intentar evitar una posible guerra comercial.



En concreto, el Nikkei avanzó un 0,86% impulsado por las empresas siderúrgicas, que lideraron las ganancias del día. En Corea del Sur, el Kospi ganó un 0,51% gracias a las subidas de las tecnológicas, contagiadas por los buenos resultados que en EEUU presentó Apple.



Por su parte, las acciones chinas se movieron hacia un territorio negativo, y la bolsa de Shanghai cayó un 1,81%. Esto, a pesar de que la publicación de los datos de actividad manufacturera cumpliera con las expectativas. Mientras, el índice Hang Seng de Hong Kong redujo las ganancias iniciales y cerró con una bajada del 0,54%.



El cierre mixto en Asia viene después de que Wall Street registrara ganancias en la jornada del martes.



Contra el yen, el dólar cotiza a 112,06, con lo que la divisa japonesa se mueve a la baja después de que el Banco de Japón anunciara que mantendrá estable su política económica.