DIA se puede colocar en 'caída libre' absoluta en cualquier momento

Fuente: WFG
01/08/2018 07:37

MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El título cae más de un 50% en el año y ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos históricos que presenta en los 1,832 euros (agosto de 2011).



Meses atrás comentamos que los títulos de DIA presentaban una potencial figura de vuelta en 'cabeza y hombros' que si se cumplía le podría lanzar hacia la zona de los 2,5 euros. Y con sus lógicos rebotes intermedios (fases de reacción) ya le tenemos a un 4% de los mínimos históricos. Técnicamente, el título ya sólo tiene un único soporte: los mínimos históricos (ajustada la serie de precios a todos los dividendos repartidos), en los 1,832 euros. Y por debajo se colocaría en 'caída libre' absoluta. Con las implicaciones bajistas que ello siempre tiene para todo subyacente en la misma situación.



Y no, no tiene sentido alguno subirse al tren de las compras en un título que no puede ser más bajista. Lo que no quiere decir, como ya nos ha demostrado en numerosas ocasiones, que no pueda rebotar con fuerza en cualquier momento fruto de la extrema 'sobreventa' diaria y semanal. Y es que para tener una primera señal de fortaleza le exigiremos que, al menos, nos construya un primer máximo creciente, y para ello el título debería saltar por encima de los 2,36 euros. Niveles de precio claramente alejados de los actuales. Al margen, no compraremos nunca valores en tendencia bajista.











Gráfico semanal de DIA