El Ibex estrena mes 'lidiando' con los 9.900 puntos

Fuente: WFG
01/08/2018 07:51

MADRID, 01 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras subir un 2,5% durante el mes de julio, el Ibex estrena agosto intentando superar los 9.900 puntos y parece que con ganas de seguir subiendo... aunque es verdad que le falta fuerza (+0,30%. 9.900 puntos). Este miércoles cuenta con la referencia positiva del cierre en verde de la pasada sesión en Wall Street (Dow Jones: +0,43%; S&P: +0,5%; Nasdaq: +0,55%) y de las alzas que también se han visto en Asia, especialmente en el Nikkei, que suma casi un 1% arriba. En el calendario del día, la cita está en Estados Unidos con la reunión de la Reserva Federal (Fed).



Es verdad que este encuentro de la Fed de julio-agosto (la reunión comenzó ayer y las conclusiones se conocen hoy) no es especialmente relevante. Ni habrá rueda de prensa posterior ni actualización de las proyecciones de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), pero sí que hay ganas de ver si el comunicado deja aún más abierta la puerta a una subida de tipos (la tercera en el año) que ya todo el mundo espera para el encuentro de septiembre.



Por lo demás, los resultados siguen siendo claves en esta sesión. REE ha publicado una mejora de su beneficio hasta junio del 5%, hasta alcanzar los 357 millones de euros. Esto, después de comunicar que Jordi Sevilla será su nuevo presidente. ARCELORMITTAL ha ganado un 31,5% más en el primer semestre. Además, como no podía ser de otro modo, siguen coleando las cuentas de Apple, que sube un 4% en el mercado 'after hours' tras publicar este martes, tras el cierre, unas cifras que han superado las previsiones. El resultadoneto de la compañía ha sido de 11.520 millones de dólares y el beneficio por acción de 2,34 dólares. Asimismo, volviendo a Europa, el banco francés BNP ha publicado sus cifras, con un beneficio del segundo trimestre que ha superado expectativas.



Mirando de nuevo al Ibex y su aspecto técnico, el selectivo entra en el mes con muchas resistencias en su camino hasta romper la verdaderamente importante, que está en los 10.050 puntos, la parte superior del triángulo. "No parece que vaya a ser fácil teniendo en cuenta que muchos títulos de peso ya están arrojando lecturas de 'sobrecompra'", advierte el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez, quien subraya el cansancio que se observa ahora en el mercado.



En el calendario macro de la jornada, además de la cita ineludible con la Fed (las conclusiones se conocerán a partir de las 20:00 hora española), este miércoles se publican en Europa los PMI manufactureros de julio. En el plano político, destacar que la primera ministro inglesa, Theresa May, va a mantener conservaciones sobre el Brexit con el presidente francés, Emmanuel Macron en Francia el viernes, según ha adelantado Downing Street.