El bitcoin cae un 5% tras los comentarios negativos de Goldman Sachs

Fuente: WFG
31/07/2018 18:30

MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La cotización del bitcoin registra pérdidas del 5% después de los comentarios negativos sobre la moneda digital realizados por el influyente banco estadounidense Goldman Sachs.



"Esperamos nuevas caídas en el futuro dado nuestro punto de vista de que estas criptomonedas no cumplen ninguno de los tres roles tradicionales de una divisa: no son un medio de intercambio, ni una unidad de medida, ni una reserva de valor", ha comentado Mossavar-Rahmani, director de inversiones de Goldman.



La cotización del bitcoin y del resto de criptomonedas se ha convertido en una auténtica montaña rusa en los últimos meses. En el caso del bitcoin, desde que marcó máximos históricos cerca de 20.000 dólares en el mes de diciembre, se ha desplomado hasta cerca de 6.000 dólares a finales de junio.



Y aunque en el mes de julio ha experimentado un fuerte rebote que le ha llevado hasta casi los 8.000 dólares, la fortísima volatilidad y su gran caída desde máximos ha dejado atrapados a muchos inversores minoristas que se las prometían muy felices hace unos meses.



Los inversores, que han sufrido el mercado bajista de este 2018, que ha borrado más del 50% del precio del bitcoin en lo que va de año y cerca de medio billón de dólares de capitalización desde los máximos de diciembre, se preguntan sobre si el momentum tiene visos de extenderse.



La mayoría de predicciones sitúan el cambio por encima de los 10.000 dólares hacia finales de año, por lo que el optimismo empieza a calar entre los operadores que esperan que se exienda el rebote.



Entre las causas que explican el movimiento alcista que está dominando al bitcoin este mes de julio y que se ha acelerado en las últimas jornadas destaca, para Naem Aslam, analista de Think Markets, que "ha vuelto el FOMO -miedo a quedarse fuera- por sus siglas en inglés- al mercado de las ‘criptos’ ante una escalada de precios que muchos comienzan a dar por sentado.



"Este es un factor que impulsa agresivamente el comercio en las criptos", recuerda el analista para quien "las condiciones del mercado bajista están desvaneciéndose y será cuestión de tiempo que todo el mundo se olvide completamente de ellas".