Compras moderadas en Wall Street en el primer día de reunión de la Fed

Fuente: WFG
31/07/2018 13:33

MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Ganancias moderadas en Wall Street tras varios datos macroeconómicos, como los ingresos y gastos personales y el índice de precio de la vivienda Case Shiller. Además, este martes comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Las conclusiones se anunciarán el miércoles por la tarde y el principal interés es conocer si la Fed anticipa alguna señal adicional de que subirá tipos en septiembre.







En la jornada del lunes, los índices neoyorquinos cerraron con pérdidas, sobre todo el Nasdaq, que cayó un 1,44% lastrado por las grandes tecnológicas como Facebook (-2,2%), Amazon (-2,1%), Microsoft (-2,15%) y Alphabet (-1,5%).



En esta última jornada de julio las compañías continúan presentando resultados. Los inversores centran sus miradas en Apple (tras el cierre del mercado), aunque también han publicado Pfizer, Baidu, Procter & Gamble o Ralph Lauren, entre otras.



Además, el fabricante de chips Qualcomm es protagonista porque ha anunciado un plan de recompra de acciones propias por valor de 10.000 millones de dólares.



En el capítulo de datos, los ingresos y los gastos personales en EEUU han subido en junio un 0,4%, en línea con las previsiones. Por otra parte, el índice de precios de Vivienda S&P/Case-Shiller de mayo ha repuntado un 6,5% en tasa interanual, por encima del 6,4% esperado.



ASIA MIXTA Y EUROPA SUBE



Las principales bolsas asiáticas cerraron la sesión deeste martes con tono mixto, después de que el Banco de Japón se comprometiera a mantener las tasas de interés muy bajas por el momento, una decisión que estaba dentro de las expectativas del mercado. El Nikkei 225 subió un 0,04%, mientras el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,52%.



En Europa, las bolsas registran ganancias tras la publicación da varios datos macroeconómicos como la inflación, el PIB o la tasa de desempleo.



En cuanto al euro, se revaloriza un 0,27% frente a la divisa estadounidese y se cambia a 1,17 dólares. El petróleo, sin embargo, retrocede un 0,31%, hasta los 69,75 dólares debido a las preocupaciones sobre el exceso de oferta.