Dia roza los mínimos históricos y pierde el nivel de los 2 euros

Fuente: WFG
31/07/2018 14:17

MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Dia continúan registrando pérdidas y en la sesión de este martes retroceden alrededor de un 5%, con lo que la cadena de supermercados cotiza en mínimos históricos y pierde el nivel de los 2 euros y se sitúa en los 1,95 euros por título. Desde principios de año acumula un descenso de más del 50% en el IBEX 35.



"Son muchas las semanas/meses en las que venimos comentando que la compañía presenta una impecable tendencia bajista de fondo. Desde hace un años el precio presenta impecables máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. El título se deja en el año algo más del 50% y ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos históricos (ajustada la serie de precios a los dividendos repartidos), en los 1,832 euros. Y por debajo, como se pueden imaginar, se colocaría en 'caída libre' absoluta", explica el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez.



La pasada semana, DIA presentó sus resultados del primer semestre del año. Un periodo en el que la compañía registró sus peores cifras desde que es cotizada, con un desplome del 88,8% de su beneficio, hasta los 6 millones de euros. Su consejero delegado, Ricardo Currás, aseguró que los seis primeros meses del año "han sido el periodo más duro para el grupo desde que salió a bolsa".



Además, este martes se ha conocido que la cuota de mercado del Grupo DIA se sitúa en un 7,6%, ligeramente mejor que los meses anteriores, pero un punto menos que hace un año y por detrás de otros competidores como Mercadona o Lidl, debido a la caída de su formato más clásico, que destacaba por tener presencia en cada barrio o pueblo, y que sigue sufriendo el aumento generalizado de aperturas en el parque español.