Los futuros de Wall Street suben en el primer día de reunión de la Fed

Fuente: WFG
31/07/2018 13:31

MADRID, 31 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Los futuros de Wall Street anticipan una jornada de ganancias, antes de que se conozcan varios datos macroeconómicos de importancia como el índice de precios, el coste laboral, el precio de la vivienda o las reservas semanales de crudo. Además, este martes comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Las conclusiones se anunciarán el miércoles por la tarde y podrían relevar si, como se espera, la Fed subirá tipos en septiembre.







En la preapertura de este martes el Dow Jones avanza un 0,13%, el S&P 500, un 0,26% y el Nasdaq, un 0,25%. En la jornada del lunes, estos tres índices cerraron con pérdidas, sobre todo el Nasdaq, que cayó un 1,44% lastrado por las grandes tecnológicas como Facebook (-2,2%), Amazon (-2,1%), Microsoft (-2,15%) y Alphabet (-1,5%).



El último día de julio las compañías continúan presentando resultados. En este caso le toca el turno a Apple, Pfizer, Baidu, Procter & Gamble o Ralph Lauren, entre otras. En concreto, Apple rendirá cuentas trimestrales una vez haya cerrado el mercado. Por su parte, Procter & Gamble y Pfizer publicaron ganancias mejores a las esperadas.



En cuanto a los futuros de las acciones de las compañías cotizadas en EEUU, entre las que más suben se sitúan Medigus, un 4,92%, o Progenics, un 3,1%. En el lado opuesto están AK Steel, que pierde un 8,77% o Nokia, un 0,73%.



ASIAMIXTA Y EUROPA SUBE



Las principales bolsas asiáticas cerraron la sesión de este martes con tono mixto, después de que el Banco de Japón se comprometiera a mantener las tasas de interés muy bajas por el momento, una decisión que estaba dentro de las expectativas del mercado. El Nikkei 225 subió un 0,04%, mientras el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,52%.



En Europa, las bolsas registran ganancias tras la publicación da varios datos macroeconómicos como la inflación, el PIB o la tasa de desempleo.



En cuanto al euro, se revaloriza un 0,27% frente a la divisa estadounidese y se cambia a 1,17 dólares. El petróleo, sin embargo, retrocede un 0,31%, hasta los 69,75 dólares debido a las preocupaciones sobre el exceso de oferta.