Cardano, la criptomoneda del cofundador de Ethereum

Fuente: WFG
31/07/2018 15:23

MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Cada vez son más los jugadores que integran el mercado de criptomonedas, atraídos por su creciente popularidad y elevada rentabilidad. Una de estas empresas es Input Output Hong Kong (IOHK), que gracias al desarrollo de la cadena de bloques Cardano ha conseguido atraer el interés de los inversores.



Con nacimiento en 2017, Cardano apareció durante la gran racha alcista de las criptomonedas de finales del pasado ejercicio y comienzos del presente. Su criptomoneda, llamada ADA, se disparó en la clasificación de tokens digitales y se convirtió en una de las 10 primeras por capitalización de mercado en un breve periodo de tiempo.



Tras el éxito de Bitcoin, el mercado replicó esta tecnología y creó miles de criptomonedas ,alguna de ellas muy conocidas, como Ethereum, Litecoin o Ripple. Sin embargo, su dependencia a una cadena de bloques o 'blockchain' que transfiera los fondos y valide las transacciones es común. Aunque el Bitcoin fue el primer caso práctico de éxito a gran escala en este sentido, desde su creación han nacido varias empresas de 'blockchain', alguna de ellas permitiendo a los desarrolladores acceder a su tecnología.



Asi, estos inquilinos de la tecnología pueden ejecutar una amplia variedad de aplicaciones de cadena de bloques, como contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Una tecnología ampliamente perfeccionada gracias a la experiencia de Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum. Aunque entre amblas cadenas contienen una diferencia principal.



Cardano posee una estructura de dos capas bien diferenciada. Una primera llamada 'Cardano Settlement Layer' (CCSL) que lleva a cabo las transacciones de criptodivisas. La otra capa, 'Cardano Computation Layer (CCL), es la encargada de ejecutar las aplicaciones y permite la entrada a desarrolladores. En Ethereum ambas capas se encuentran entrelazadas.



La plataforma líder en trading social eToro permite a los más de seis millones de usuarios que componen su comunidad invertir a corto y largo plazo en Cardano. Además, sus miembros pueden invertir en una gran variedad de criptomonedas bajo decisiones de inversión personales o confiando en los miembros más exitosos de la comunidad, los 'Popular Investors', al clonar sus carteras. Por otro lado, eToro también pone a disposición de los usuarios los 'CopyFunds', carteras de inversión que integran una cesta de criptomonedas y que son gestionadas de manera automática según los criterios y decisiones de los expertos contratados por la plataforma.