Las ganancias de Fluidra caen un 5,7%, hasta los 32,2 millones

Fuente: WFG
30/07/2018 10:07

MADRID, 30 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- En el primer semestre del año, el fabricante de piscinas FLUIDRA obtuvo unas ganancias de 32,2 millones de euros, lo que supone una caída del 5,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Un descenso provocado por los gastos derivados de su fusión con Zodiac, cuyo proceso se culminó a principios de julio, tal como ha comunicado este lunes la compañía. Sin tener en cuenta estos gastos, el beneficio de Fluidra ha subido un 13,3 %, hasta los 37,3 millones de euros.



El beneficio bruto de explotación o Ebitda alcanzó los 64,2 millones, un 9,5 % menos. En cuanto a las ventas, hasta el cierre de junio subieron un 0,4%, hasta los 454,2 millones de euros. Aunque sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio este incremento sería del 2,7%, según Fluidra.



Por mercados, las ventas en España se mantuvieron estables con un crecimiento constante del 3%. Mientras, el resto del Sur de Europa creció un 9,9%, en parte impulsado por las adquisiciones realizadas el año pasado, como la belga Riiot Labs y la italiana Laghetto. En el centro y el norte de Europa los ingresos crecieron un 4,4 % y el resto del mundo, descendieron un 8,7 %.



El presidente ejecutivo, Eloi Planes, ha informado de que en noviembre Fluidra presentará su nuevo Plan Estratégico, a la vez que se ha mostrado "muy satisfecho con la operación de fusión con la firma norteamericana Zodiac.