La 'vieja' Pescanova recurre la sentencia que rechaza la impugnación de la ampliación de capital

Fuente: WFG
27/07/2018 19:11

MADRID, 27 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La 'vieja' PESCANOVA ha interpuesto un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra en el procedimiento de impugnación de acuerdos sociales iniciado por la sociedad contra la ampliación de capital de Nueva Pescanova, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



En concreto, la junta de Nueva Pescanova aprobó una ampliación de capital por compensación de créditos, por un importe de 135,4 millones de euros que fue asumida íntegramente por los acreedores financieros de la matriz.



La 'vieja' Pescanova recuerda que no pudo participar en dicha ampliación, ni se le reconoció derecho alguno de suscripciónpreferente.



De esta forma y como consecuencia de la ampliación, la representación de la 'vieja' Pescanova en el capital social de Nueva Pescanova se redujo desde el 20% con el que contaba desde los acuerdos de fusión y doble segregación aprobados el 29 de septiembre de 2015, a un 1,65%.