Sacyr obtiene un contrato para rehabilitar un puerto al Sur de Angola

Fuente: WFG
26/07/2018 14:36

MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr Somague, la filial de Sacyr en Angola, ha firmado un contrato con TOA Corporation para la ejecución de la segunda fase de los trabajos de rehabilitación del puerto Namibe, situado al Sur del país africano.



Según señala la compañía, los trabajos consisten en la rehabilitación de 250 metros del muelle, incluidos 15.000 metros cuadrados de pavimento, que se prolongarán durante un periodo de 13 meses.



Este proyecto permitirá a la compañía competir con otros puertos, como Lobito o Walvis Bay, además de que repercutirá en un mayor desarrollo económico en el Sur de Angola, por lo que se trata, según Sacyr, de un trabajo "crucial" para incrementar las operaciones comerciales.



El propietario del proyecto es el Instituto Marítimo y Portuario de Angola (IMPA) y el Ministerio de Transporte, mientras que la agencia que lo ejecuta es la Empresa Portuaria do Namíbe (EPN).



Por su parte, TOA Corporation asume el papel de sociedad otorgante, mientras que la financiación ha sido garantizada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).