Wall Street anticipa un inicio mixto en pleno descalabro de Facebook

Fuente: WFG
26/07/2018 14:05

MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Wall Street anticipa un mixto inicio de sesión en sus tres principales índices bursátiles este jueves (Dow Jones +0,14%, S&P 500 -0,18% y Nasdaq -0,86%). Este último se resiente duramente de la caída de sus tecnológicas, lastradas a su vez por los resultados del segundo trimestre de Facebook, que no cumplieron con las expectativas de los analistas hundiendo a la acción hasta un 20%.



En el Dow Jones, el mejor valor es COCA-COLA (+0,15%). Por su parte, los peores valores son Microsoft (-0,75%) y Disney (-0,57%).



La actualidad del mercado llega marcada por la caída de las tecnológicas en el Nasdaq en la preapertura, después del descalabro de Facebook (-20%) tras publicar unos resultados que decepcionaron a inversores y analistas.



Concretamente, los ingresos y los usuarios diarios activos registrados por la popular red social en el segundo trimestre del año no alcanzaron las previsiones.



Unos resultados que llegan después del escándalo de Cambridge Analytika que golpeó de lleno a la popular red social y sigue teniendo sus ecos negativos en la cotización, después de que esta marcara máximos históricos al cierre de la sesión del miércoles, precisamente antes de conocerse los resultados de la compañía.



Por otro lado, otras grandes compañías tienen previsto publicar resultados trimestrales este jueves: Comcast, Mastercard, McDonald's, American Airlines y Under Armour esperarán hacerlo antes del inicio de la sesión. Con todo, otras como Amazon, Intel, Electronic Arts y Starbucks lo harán trasel tañido de la campana.



En el caso de Comcast, el conglomerado de medios ha superado las expectativas de los analistas con un beneficio del 28% en el segundo trimestre del año.



En el capítulo de datos macroeconómicos, está previsto que este jueves se publiquen los datos de peticiones de desempleo y la balanza comercial de bienes del mes de junio. Y todo un día antes de la publicación del PIB estadounidense.



Con todo, la preocupación del mercado sobre las tensiones comerciales se han suavizado en las últimas 24 horas tras la cumbre entre Trump y Juncker. Ambos acordaron como resultado de su reunión abordar "una nueva fase" dentro de su relación para reducir los aranceles entre ambas y evitar así una potencial guerra comercial.



En un comunicado conjunto remitido poco después de la reunión, ambos líderes concretaron que trabajarán para "reducir las barreras y aumentar el comercio de servicios, productos químicos, productos farmacéuticos, productos médicos y soja". Sobre los aranceles impuestos a las importaciones de acero y aluminio, el líder estadounidense aseguró que acordaron "trabajar para resolverlos".



En el mercado de materias primas, el petróleo cae ligeramente tras dos sesiones cerrando con ganancias. El barril de West Texas, referencia en EEUU, cede un 0,12% hasta los 69,22 dólares.



ASIA EN SIGNO MIXTO Y EUROPA SE VISTE DE VERDE



El Viejo Continente cotiza en verde este jueves en cinco de sus principales índices bursátiles (IBEX 35 +0,77%, CAC 40 +0,37%, Dax 30 +1,13%, Ftse 100 +0,03% y Psi 20 -0,75%).



En el caso del selectivo español, el Ibex avanza impulsado por Telefónica en medio de una auténtica jornada de resultados empresariales: REPSOL, DIA, BANKINTER, BANKIA y NATURGY son otros de los gigantes que han presentado sus cuentas este jueves.



En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,17% respecto al dólar, hasta los 1,1708.



Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto, con el Nikkei y China liderando las pérdidas. El índice nipón se ha dejado un 0,12% mientras que en la China continental, Shanghai ha cerrado cayendo un 0,71% y Shenzhen, un 0,66%. Hong Kong ha rubricado la sesión con pérdidas del 0,59% y en el Pacífico, Australia y Nueva Zelanda han acabado casi planas.