Reig Jofre registró un beneficio de 2,96 millones hasta junio, un 7,5% más

Fuente: WFG
26/07/2018 11:12

MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La farmacéutica catalana REIG JOFRE registró un beneficio neto de 2,96 millones de euros en el primer semestre de este 2018, lo que supone un 7,4% más respecto al mismo periodo del año pasado, debido al impacto de mayores amortizaciones.



La compañía ha situado sus ventas en 90,1 millones, un 7% más, gracias al crecimiento de las líneas de complementos nutricionales en Francia (+42%) y de antibióticos y liofilizados (+11%), ha informado este jueves en un comunicado.



Los laboratorios han realizado en los seis primeros meses del año inversiones por valor de ocho millones, de los que 5,6 millones se destinaron a activos productivos tras la finalización de la ampliación de la planta de antibióticos de Toledo, el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones en la planta de inyectables estériles de Barcelona y la adecuación a la directiva europea para la prevención de medicamentos falsificados, mientras que la inversión en I+D se situó en 2,4 millones.



De este modo, la liquidez de la compañía se redujo a causa del aumento de las inversiones y del activo no corriente, y la deuda neta se situó en 20,2 millones de euros desde los 18,3 millones a cierre de 2017.



Reig Jofre ha repartido un dividendo bajo el formato de 'scrip dividend', lo que ha supuesto la emisión de 896.889 nuevas acciones, un 1,4% más de acciones en circulación, y el 'free float' aumentará más del 8%, hasta el 15,8%.