Alantra redujo un 16,8% su beneficio hasta junio por aumento de costes

Fuente: WFG
26/07/2018 10:47

MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Alantra obtuvo un beneficio neto en el primer semestre de 13,8 millones de euros, lo que supone un descenso del 16,8%, lastrado por los mayores costes en la incorporación de equipos, informó la firma.



El beneficio se desglosa en 9,1 millones correspondientes al negocio recurrente de asesoramiento y gestión (-33,8%), que se vio afectado por el lento comienzo en algunos países de la actividad de asesoramiento financiero, el aumento de gastos y un deterioro temporal de la partida de deudores comerciales, y en 4,7 millones procedentes de la cartera de inversión.



Alantra alcanzó en el semestre ingresos de 70,2 millones de euros, con un incremento del 19,6%, impulsados por el crecimiento del negocio de investment banking en un 22,1%, así como por el crecimiento continuado de la división de gestión de activos (+15,4%), tanto en comisiones de gestión (+9,1%) como en comisiones de éxito (+31,2%).



La cifra de gastos se situó en 53 millones, un 26,8% más con respecto al año anterior, debido fundamentalmente a la incorporación de nuevos equipos y a distintas incorporaciones senior en equipos existentes.



A 30 de junio el grupo mantenía un sólido balance, con un patrimonio neto atribuible a la matriz por importe de 199,1 millones y 97 millones de caja y activos asimilables a caja, una vez pagados 13,8 millones en concepto de remuneración al accionista en lo que va de año.



AUMENTA EN 420 MILLONES LOS ACTIVOS BAJO GESTIÓN



La división de gestión de activos continuó evolucionando de forma positiva, con un incremento de los activos bajo gestión de 420 millones, manteniendo un excelente rendimiento y siendo muy activos en todos los productos gestionados. Los activos bajo gestión del EQMC Fund crecieron en 228 millones, alcanzando aproximadamente los 900 millones.



El nuevo fondo QMC III cuenta ya con 78 millones de activos bajo gestión y Alteralia II (nuevo fondo de deuda privada) ha comenzado su proceso de levantamiento de capital, habiendo asegurado 110 millones de compromisos garantizados hasta la fecha.