Facebook se desploma un 20% en la preapertura tras sus resultados

Fuente: WFG
26/07/2018 10:24

MADRID, 26 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Facebook se desploma. La popular red social de Mark Zuckerberg cae un 20% en la preapertura de Wall Street, extendiendo así sus caídas del 'after hours', tras decepcionar con sus resultados del segundo trimestre de 2018.



La compañía cerró la sesión del miércoles marcando un nuevo máximo histórico, antes de publicar sus resultados trimestrales que provocaron su posterior descalabro en el parqué.



La red social anunció tras el cierre de la sesión unos ingresos de 13.230 millones de dólares y unos usuarios mensuales activos de 2.230 millones, cifras por debajo del consenso de los analistas.



Con todo, el beneficio neto atribuible del grupo fue de 5.110 millones de dólares (1,74 dólares por acción, respecto a los 1,72 dólares del consenso), algo por encima de las previsiones y un 32% más que el registrado en el mismo periodo del año anterior.



En el capítulo de ingresos, los registrados por Facebook escalaron hasta los 13.231 millones de dólares, un 42% más, pero por debajo del consenso (13.360 millones de dólares). El mayor incremento experimentado en las cuentas de la red social llegó en los ingresos publicitarios, que crecieron un 42% hasta los 13.038 millones de euros. De todos ellos, el 91% procedieron de los ingresos publicitarios vía móvil.



Respecto al número de usuarios diarios activos, Facebook registró 1.470 millones, es decir, un 11% más. Este mismo crecimiento lo han registrado los usuarios activos mensuales (2.230 millones), que, no obstante, no han satisfecho al mercado, que esperaba2.244 millones, según el consenso de analistas de FactSet.



En el acumulado semestral, la red social ha sumado un beneficio neto de 10.093 millones de dólares, un 45% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 6.969 millones. Con todo, el mercado esperaba un fuerte aumento del beneficio neto de la red social entre los meses de abril y junio de este año.



El consenso de analistas recogido por FactSet anticipaba que Facebook incrementaría sus ganancias del segundo trimestre un 30% con respecto el mismo periodo del pasado año, por debajo del dato final. Así, esperaban que la compañía alcanzara un beneficio neto de 5.057 millones de dólares o 1,71 dólares por acción, frente a los 3.890 millones o 1,32 dólares de hace un año.



Entre enero y marzo de este año, Facebook obtuvo un beneficio por acción de 1,69 dólares, o lo que es lo mismo, unas ganancias netas de 4.988 millones de dólares.