Atresmedia coloca 200 millones en bonos en Norteamérica

Fuente: WFG
12/07/2018 12:54

MADRID, 12 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Atresmedia ha anunciado este jueves la emisión de un total de 200 millones de dólares americanos en bonos, a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La compañía explica que esta operación tiene lugar por \"el fin de diversificar sus fuentes de financiación\". Para ello, \"ha llevado a cabo el 11 de julio de 2018 una emisión de bonos senior serie A, por importe de 75 millones de dólares americanos con vencimiento a cinco años, con pago de cupón semestral a un tipo de interés aplicable en dólares americanos de 4,48%\".



Además, el conglomerado televisivo ha lanzado \"una emisión de bonos senior serie B, por importe de 125 millones de dólares con vencimiento a 7 años y con pago de cupón semestral a un tipo de interés en dólares americanos de 4,75\". Ambas emisiones están \"dirigidas a inversores institucionales norteamericanos\".



Este anuncio tiene lugar en la misma semana en la que Atresmedia se hundió hasta un 6% en el Mercado Continuo. El conglomerado televisivo reaccionó así al recorte de Deutsche Bank de su precio objetivo, que le otorgó un potencial bajista del 15% desde los niveles en los que cotizaba.



Los expertos de la entidad alemana destacaron entonces la caída de la inversión publicitaria y las vacaciones de verano como dos lastres que no ayudarían a poner fin a la tendencia negativa del valor.