Goldman Sachs aumenta su participación en DIA hasta el 14%

Fuente: WFG
12/07/2018 11:42

MADRID, 12 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Goldman Sachs ha incrementado su participación en DIA hasta el 14,004%. Este movimiento en el capital social de la cadena de supermercados no ha repercutido en la cotización de la cadena de supermercados, que se deja un 1% hasta los 2,6 euros. La última vez que aumentó su participación, DIA subió un 5%.











Tal y como ha informado la entidad americana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha elevado su participación ligeramente desde el 13,85% anterior. Así, el 4,775% es a través de acciones y el 9,229% a través de instrumentos financieros.



De esta manera, Goldman Sachs se afianza como el segundo mayor accionista, sólo por detrás de Letterone, que cuenta con el 25%. El fondo de inversión de Mikhail Fridman entró en el 20 de abril de 2018 después de que la Junta de Accionistas lo aprobase. En un principio, Letterone compró un 10% de DIA y después lo elevó hasta el 25%.



Este aumento supuso que los rusos entraran en el consejo. Los accionistas aprobaron la entrada de Karl-Heinz Holland, que fue consejero delegado del grupo alemán Lidl durante más de seis años, y de Stephan DuCharme, encargado de dirigir L1 Retail y presidente del consejo de supervisión de X5 Retail Group.



Este movimiento no ha repercutido en la cotización de la cadena de supermercados española, que se deja un 1% en el IBEX 35, lo que le convierte en el peor valor del selectivo. También es el peor valor del Ibex en el acumulado del año. DIA se deja casi un 40% y cotiza en los 2,6 euros.



Además, esel valor que cuenta con el porcentaje más alto de cortos en su capital social. Los \'cortos\' cuentan con un 16,88% del capital de la compañía, según los últimos los datos de la CNMV.