Volatilidad y caídas en Acerinox, Arcelor, Cie, Tubos... tras los nuevos aranceles

Fuente: WFG
11/07/2018 09:32

MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las compañías que cotizan en el mercado español que más impactadas se ven por los aranceles de Estados Unidos a China han reACCIONAdo de forma volátil y con destacadas caídas este miércoles tras conocer que Donald Trump ha cumplido sus amenazas al anunciar nuevos aranceles, por valor de 200.000 millones de dólares, sobre productos chinos.



ARCELORMITTAL y ACERINOX han sido dos de los títulos que más han caído del selectivo español, con recortes del 3,8% y 3%, respectivamente. Por su parte, Cie Automotive se ha dejado un 3,6% mientras que, en el Mercado Continuo, TUBOS REUNIDOS se ha desplomado un 11,5%.



ArcelorMittal (-3,81%) es una de las cotizadas en la bolsa española más expuesta a los aranceles, ya que un 20,9% de sus ingresos proviene de Estados Unidos, que representa además su principal mercado. Los expertos explican que sus opciones ante el actual escenario de guerra comercial pasan por llevar su producción a Estados Unidos para esquivar los aranceles o cambiar de mercado, con el problema de que no sea la única que opte por esta solución y acaben saturando otro mercado, lo que finalmente impactaría en los precios.



En lo que respecta a Acerinox (-3,03%), sus responsables no se cansan de repetir que los aranceles no les afectan negativamente, sino todo lo contrario. Aun así, Acerinox viene comportándose de forma muy volátil ante todas las noticias relacionadas con este asunto. La compañía genera el 60% de su EBITDA en Estados Unidos, donde dispone de una fábrica en Kentucky, la North American Stainless.



En lo que respecta a Cie Automotive (-3,6%), el fabricante de componentes de automóviles está pendiente de la decisión que pueda tomar Trump sobre las importanciones de automóviles. Estados Unidos es el segundo mayor mercado de Cie, de donde proviene un 14,4% de sus ingresos.



Finalmente, Estados Unidos representa más del 40% de las ventas de Tubos Reunidos (-11,53%) y buena parte de éstas son importaciones. Eso sí, la compañía también tiene representación local a través de RDT.