Sabadell se desploma un 3,5% tras un cambio de recomendación de HSBC

Fuente: WFG
11/07/2018 13:27

MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Sabadell se está desplomando en torno a un 3,5% en Bolsa este miércoles. Los títulos de la entidad presidida por Josep Oliu se están viendo penalizados en el mercado y rozan mínimos del año tras un cambio en la recomendación de HSBC, que aconseja ahora simplemente \'mantener\' posiciones en el valor frente al consejo de compra anterior.







La entidad situaba el precio de sus títulos en los 1,401 euros tras caer un 4,89% pasadas las 13.30 horas del miércoles, de forma que se acercaban al mínimo intradía del año, registrado el pasado 27 de junio, cuando marcó los 1,37 euros por acción. El precio más bajo al cierre que ha alcanzado este último año Sabadell es de 1,3985 euros por título, registrado la jornada previa.



El desplome de este miércoles no es el peor que ha sufrido la entidad en el año. Precisamente a finales de mayo la entidad se dejó casi un 7% en una sola sesión, la del día 29, arrastrado junto al resto de bancos por la incertidumbre política en España e Italia.



El precio que registra esta mañana se encuentra, sin embargo, lejos del precio objetivo que establece el consenso de analistas recogido por FactSet, que es de 1,82 euros. Este importe da a Sabadell un potencial de crecimiento del 23,6% teniendo en cuenta su precio de cierre de ayer.