El Ibex sigue triangulando y nos dibuja un nuevo máximo decreciente

Fuente: WFG
11/07/2018 08:29

Tras cinco sesiones de subidas consecutivas el IBEX 35 se ha frenado a sólo 14 puntos de la resistencia que le confiere el último máximo decreciente (9.985).



Desde finales de enero el Ibex se encuentra dando forma a lo que conocemos como un triángulo, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes. En lo que se refiere al más corto plazo llama la atención que los máximos de este lunes se han quedado a sólo 14 puntos de los máximos de junio, en los 9.985 puntos. O lo que es lo mismo, tenemos un cuarto máximo decreciente. De lo que se deduce que la primera señal de fortaleza en nuestro Ibex pasa por ser capaces de marcar un primer máximo creciente, o lo que es lo mismo de saltar por encima de los máximos de junio.



Pero en la medida en que no seamos capaces de ello la posibilidad de volver a la base del triángulo es un hecho que no se puede descartar, ahora en los 0.450 puntos. Entre otras resistencias, de mayor calado, tenemos los 10.100 puntos y los máximos de mayo en los 10.290 puntos.