Wall Street anticipa ganancias con la guerra comercial en segundo plano

Fuente: WFG
10/07/2018 14:02

Wall Street anticipa suaves ganancias en sus tres principales índices bursátiles este martes (Dow Jones +0,25%, S&P 500 +0,20% y Nasdaq +0,29%). Los inversores vuelven a celebrar en el parqué una nueva jornada de alivio en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.



En el Dow Jones, los valores más alcistas son Intel (+0,46%), Microsoft (+0,44%) y Cisco Systems (+0,07%).





En el capítulo de resultados empresariales, PepsiCo (+1,6% en la preapertura) ha publicado sus resultados del segundo trimestre del año exhibiendo una cifra de negocio un 2,4% superior a la misma época del año anterior, superando además a las expectativas de los analistas.



El gigante de la alimentación ha publicado un beneficio ajustado por acción de 1,61 dólares, respecto a los 1,51 dólares pronosticados por el consenso (y un 8% más que en el año anterior).



La guerra comercial sigue en un segundo plano. El pasado viernes entraron en vigor los aranceles entre China y EEUU, con Tesla como una de las primeras afectadas. La compañía de Elon Musk se ha visto obligada a subir un 20% los precios de sus automóviles en el gigante asiático, para poder asumir los costes de la guerra arancelaria.



Otra cita importante en la agenda de los inversores tendrá lugar en la reunión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), a la que Trump llegará este miércoles para asistir a un encuentro con los líderes europeos que se extenderá hasta el jueves. Posteriormente, el presidente estadounidense tiene previsto verse con Theresa May en Reino Unido, en plena crisis del Gobierno británico.



Enel mercado de materias primas, el petróleo avanza impulsado por la huelga de trabajadores de las plataformas petrolíferas en Noruega, que hacen peligrar sus inventarios de 'oro negro'. El barril de West Texas, referencia en EEUU, sube un 0,54% hasta los 74,25 dólares.



ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE



El Viejo Continente cotiza en verde este martes en cinco de sus principales índices (IBEX 35 -0,25%, CAC 40 +0,55%, Dax 30 +0,35%, Ftse 100 +0,32% y Psi 20 +0,73%). El selectivo español es la única plaza europea que no sube, teniendo en cuenta que, según los analistas de 'Bolsamanía', está inmerso en una leve corrección tras las subidas de las últimas jornadas.



Con todo, las miradas de los mercados europeos se centran en el Brexit: "De continuar el proceso tan embarullado como está en estos momentos, entendemos que los inversores volverán a centrar su atención en el mismo y en sus potenciales negativas consecuencias para la economía de la UE en su conjunto", afirman los expertos de Link Securities este martes.



En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,39% respecto al dólar, hasta los 1,1706.



Las bolas asiáticas han cerrado en verde en una nueva jornada de alivio comercial. Los analistas afirman que el respiro de la guerra comercial entre EEUU y China ha impulsado a los inversores. En Japón, el índice Nikkei 225 avanzó un 0,85% impulsándose en las ganancias del 1,2% de la pasada sesión. En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con una subida del 0,72% impulsado por la recuperación de sus siderúrgicas y Samsung Electronics.



Más allá, en Hong Kong, el índice Hang Seng avanzó un 0,67% aupado por el sector energético. Además, el índice de Shanghái también ha cerrado con un repunte del 0,13%. Por su parte, el S&P /ASX 200 ha sido la nota negativa, cerrando con una caída del 0,18% lastrado por sus valores del sector financiero que se movieron en terreno negativo.